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Mensaje  »G§«H!TMÄN Lun Nov 02, 2009 1:42 pm

Soluciones y mas para Halo-Ce

sinceramente espero que les sirva mi aporatacion, el dia de hoy les dejo la solucion al problema de halo ce, el cual es que no puedo ser el servidor; esto puede pasar por dos motivos o razones los cuales son:

Este tuto No sirve Con Windows Vista


1. Tenes el firewall de windows activado y tenes los puertos de este mismo cerrado
2. Usas Router

Para los que no hacen uso de router sera mas facil solucionar su problema, si no utilizas router, iremos a hacer lo siguiente:

1. Incio/Panel de control/Firewall de windows/

2. Estando en el Firewall nos aseguramos de que este desactivo, sino es le das click a la opcion "Desactivar".

3. Ok...nos vamos a la pestaña "Excepciones"

4. Nos vamos al boton inferior izquierda que dice: "Agregar programa..." ¡OJO!, esto es en caso de que no tengamos agregado halo-ce a la excepciones, bueno buscamos la carpeta donde esta istalado el juego; C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Haloce, agragamos el haloce.exe y el haloceded.exe.

5. Una vez agragados ambos, comenzaremos a agregar los puertos. Tenemos que agregar puerto por puerto.

* Todos estos puertos puertos deben ser TCP.

Puerto Nombre
6667 (IRC)
3783 (Puerto del chat de voz)
27900 (UDP Heartbeat servidor maestro)
28900 (Master Lista de servidores de solicitud)
29900 (GP Connection Manager)
29901 (GP Búsqueda Manager)
13139 (UDP pings personalizado)
6515 (Dplay UDP)
6500 (puerto de consulta)
80 (Spy)

* Los Puertos UDP son estos:
2302 (Host)
2303 (Cliente)

6. una ves agregados todos procedemos a darle aceptar a todo.

MUCHO OJO!!! DEBEMOS ASEGURARNOS DE QUE LOS PUERTOS 2302 Y 2303 SEAN LOS MISMOS QUE ESTAMOS UTILIZANDO EN EL JUEGO...PARA ESO NOS VAMOS A OPCIONES O SETINGS Y LUEGO NOS VAMOS A CONEXIONES...AHI PODREMOS VER LOS PUERTOS QUE SE ESTAN UTILIZANDO LOS CAMBIAMOS SEGUN CONVENIENCIA, YA SEA EN EL JUEGO, POR LOS QUE LES DI, O EN EL FIREWALL POR LOS QUE ESTAS UTILIZANDO ACTUALMENTE EN EL JUEGO.

Ahora procedemos a Habilitar el paso en el router

Esta sección está escrita específicamente para un router Linksys, ya que son las más comunes. Necesita usar un navegador de Internet para acceder a las pantallas de administración del router. Recomiendo Internet Explorer.

En la configuración de la instalación básica-Ficha:
1. Abre Internet Explorer y escriba 192.168.1.1 en la barra de direcciones y pulsa enter.
2. El usuario y la contraseña por defecto es admin, admin.
3. Permitir que la MTU y ponerlo a 1500
4. Establezca la dirección IP local a 192.168.1.1
5. Habilitar el Servidor DHCP
6. Establezca la dirección IP para empezar a 192.168.1.100
7. Establezca el número de Dirección con el número de ordenadores de su red doméstica.
8. Establezca el tiempo de arrendamiento de clientes a 65000
9. Ajuste el estático DNS para la configuración de su ISP
10. Le damos SAVE.

Aplicaciones y sobre el "Applications &Gaming-Port" Rango Transmisión Ficha:
1. Aplicación = Halo1, 2302 = Inicio, Fin = 2302, UDP, 100, marque la opción "Activado"
2. Aplicación = Halo2, 2303 = Inicio, Fin = 2303, UDP, 100, marque la opción "Activado"
3. Aplicación = Halo3, inicio = 80, Fin = 80, TCP, 100, marque la opción "Activado"
4. Le damos SAVE.

Cierra el navegador y ya está listo para ejecutar el servidor . Usted debe renovar el tiempo de arrendamiento de clientes cada mes (65000 = 45 días).

* MUCHO OJO DENUEVO!!! SI CAMBIAMOS EL PUERTO EN EL FIREWALL POR EL QUE ESTABAMOS UTILIZANDO EN HALO-CE DEBEMOS CAMBIAR LOS DEL ROUTER POR LOS ACTUALES....OSEA LOS 2303 Y 2303 POR LOS QUE ESTAS USANDO EN EL JUEGO, POR EJEMPLO: 2312 Y 2313, TAMBIEN SON COMUNES...

Creo que esto es todo...si alguien cree que estoy aequiviocado al respecto, bienvenidas las correcciones...ok.

Tambien les dejo otras aportaciones mas.

Instalar y Configurar el Servidor Dedicado:

1. Descargar Halo Custom Edition (CE):
http://hce.halomaps.org/index.cfm?pg=3&fid=410

2. Descargar Halo Custom Edition (CE) revisión Revisión:
http://hce.halomaps.org/index.cfm?pg=3&fid=1056

3. Descargar Halo Custom Edition (CE) Servidor Dedicado revisión Revisión: http://hce.halomaps.org/index.cfm?pg=3&fid=1057

4. Instalar Halo CE (halocesetup_en_1.00.exe) - Voy a asumir el directorio por defecto se utiliza para todo el proceso de instalación (c: \ Archivos de programa \ Microsoft Games \ Halo CE).

5. Instalar Halo CE revisión de parches (haloce_patch_107.exe).

6. Descomprima (haloceded.zip) y luego copiar la nueva (haloceded.exe) y péguelo en su actual (haloceded.exe) archivo. El archivo existente será Halo CE en su directorio raíz.

7. Ahora usted debe crear y editar (init.txt). Este es el fichero que es leído por el servidor dedicado cada vez que inicie la misma. Que define la forma en que el juego funcionará y lo que el mapa (s) se llevará a cabo. Para comenzar, abra el Bloc de notas, copie y pegue el siguiente ejemplo, a continuación, guarde como c: \ Archivos de programa \ Microsoft Games \ HaloCE \ init.txt

EXAMPLE (init.txt):

;PARAMETROS GENERALES DEL SETUP
sv_name "Your Server Name"
;sv_motd “motd.txt”
sv_public 1
sv_maxplayers 16
sv_mapcycle_timeout 15
sv_friendly_fire 1
;sv_password "password"

;Archivo de registro SETUP
;sv_logfile_enabled 1
;sv_log_file “logfilename.log”
;sv_log_rotation_threshold 500
;sv_log_echo_chat 1

;PARAMETROS DE PROHIBICION
;sv_tk_ban 3
;sv_tk_grace 3s
;sv_tk_cooldown 5m
;sv_tk_penalty 1h 1d 7d


;MAPAS DE PARÁMETROS DE CICLISMO
sv_map coldsnap ctf
;sv_mapcycle_add extinction ctf
;sv_mapcycle_add hugeass ctf
sv_timelimit 40
sv_mapcycle_begin

NOTA: Tenga en cuenta que poner un punto y coma ( ; ) al principio de la línea significa que se ignora en el inicio.

8. Ahora debe crear el mensaje del día (motd.txt) archivo. Este archivo contiene un máximo de cuatro líneas de 80 caracteres de texto que se puede leer cuando un jugador golpea F2 en el juego. Para comenzar, abra el Bloc de notas, copie y pegue el siguiente ejemplo, a continuación, guarde como c: \ Archivos de programa \ Microsoft Games \ HaloCE \ motd.txt

EJEMPLO (motd.txt):

CE = = = Lucha contra el Sareirus Klan =
Tipo de juego: Snipers, Slayer, Sin escudos, 50% de vida.
PROHIBICIONES: 3TK del BAN = 10 min = 1, 2 = 1 hora, 3 = 1día

9. Ahora lo que necesitas para crear y modificar el Servidor Dedicado Halo CE icono de inicio.
* Ir a c: \ Archivos de programa \ Microsoft Games \ Halo CE y el botón derecho del ratón en (haloceded.exe) y luego seleccione la opción "Copiar".
* Haga clic derecho en el escritorio y seleccione "Pasado de acceso directo"
* Ahora haga clic derecho sobre el nuevo acceso directo y seleccione "Propiedades"
* En la pestaña "General", cambie el nombre a "Halo CE-Servidor"
* En el "acceso directo" ficha, Al final de la "Meta" línea de introducir un espacio a continuación, escriba el puerto-2312
* Haga clic en Aplicar luego en Aceptar para guardar los cambios.

10. Ahora lo que necesitas para crear y modificar el juego de Halo CE icono de inicio.
* Ir a c: \ Archivos de programa \ Microsoft Games \ Halo CE y el botón derecho del ratón en (haloce.exe) y luego seleccione la opción "Copiar".
* Haga clic derecho en el escritorio y seleccione "Pasado de acceso directo"
* Ahora haga clic derecho sobre el nuevo acceso directo y seleccione "Propiedades"
* En la pestaña "General", cambie el nombre a "Halo-CE Cliente"
* En el "acceso directo" ficha, Al final de la "Meta" línea de introducir un espacio a continuación, introduzca cport-2313-consola
6) Haga clic en Aplicar luego en Aceptar para guardar los cambios.

APÉNDICE - A

(Válido "sv" Comandos)

1. (sv_end_game)
Poner fin al actual juego.

2. (sv_mapcycle)
Imprimir el contenido del archivo cargado actualmente mapcycle

3. (sv_mapcycle_begin)
Reiniciar o empezar a jugar el archivo cargado actualmente mapcycle

4. (sv_mapcycle_add <cadena> <cadena>
Uso: sv_mapcycle_add <mapname> <variantname>
Añadir un nuevo juego para el final de la mapcycle archivo.

5. (sv_mapcycle_del <long>
Uso: sv_mapcycle_del <index>
Elimina el juego en <index>. No afectará a ejecutar juegos.

6. (sv_map_next)
Abortar el juego actual y empezar el próximo juego en la lista de reproducción

7. (sv_map_reset)
Restablecer el juego actual

8. (sv_map <cadena> <cadena>
Uso: "sv_map <mapname> <variantname>"
Cancelar juego y lista de reproducción actual y comenzar a especificar juego

9. (rcon [rcon contraseña] [comando])
Envía un comando para ejecutar en el servidor para la consola. Utilice la \ "para enviar las comillas.

10. (sv_rcon_password [consola remota contraseña])
Juegos de consola remota del servidor de la contraseña. Si no se da, muestra el
contraseña actual. Ingrese "" para desactivar rcon.

11. (sv_say <cadena>
Uso: "sv_say <message>"
Enviar un mensaje a los usuarios

12. (sv_players)
Imprimir una lista de jugadores en el juego actual

13. (sv_banlist)
Imprimir una lista de jugadores

14. (sv_kick <cadena>
Uso: sv_kick <player # o name>
Inicia el jugador especificado desde el servidor

15. (sv_ban [# jugador o nombre] optar: [duración (#) (m, h, d)])
Jugador es pateado y se añaden a banned.txt. Sv_players utilizar para encontrar el índice. Opcional para especificar el tiempo de duración de la prohibición. Utilice 0 para seguir sv_ban_penalty normas.

16. (sv_unban <long>
Uso: sv_unban <index>
Elimina jugador en el índice en el banlist. Sv_banlist utilizar para encontrar el índice de

17. (sv_parameters_reload)
Uso: sv_parameters_reload
Recarga la parameters.cfg archivo.

18. (sv_parameters_dump)
Vuelca a la configuración de parámetros para parameters.cfg archivo.

19. (sv_status)
Muestra el estado del servidor

20. (sv_name [nombre])
Establece el nombre del servidor. Si no se da nombre, muestra el nombre actual.

21. (sv_password [contraseña])
Establece la contraseña del servidor. Si no se da, muestra la contraseña actual.

22. (sv_log_note <cadena>
Deje una nota en el registro del servidor

23. (sv_log_file [nombre del archivo de registro])
Establece el servidor de registro de nombre de archivo. Si no se da nombre, muestra el
nombre del archivo de registro actual.

24. (sv_log_enabled [ "1" para que, "0" para desactivar])
Activa o desactiva el servidor de registro. Si 0 / 1 no se da, muestra el estado actual de la tala.

25. (sv_log_rotation_threshold [umbral en kilobytes])
Establece el umbral de registro de la rotación. Cuando un archivo de registro de tamaño (en kilobytes) supera este número, será girada. Se pone a 0 para deshabilitar registro de la rotación. Si el umbral no se ha especificado, muestra el umbral actual.

26. (sv_log_echo_chat [preferencia])
Activa o disbles eco de chat a la consola. Establezca la preferencia a 0 para desactivar el chat de eco, o 1 para permitir chatear eco. Si la preferencia no se ha especificado, muestra la actual preferencia.

27. (profile_load <cadena>
Incluido cualquier carga incorporado perfiles y crear perfiles en el disco.
28. (track_remote_player_position_updates <cadena>
Establece el nombre del jugador a distancia, cuya posición se actualizará para ser rastreados.

29. (remote_player_stats <cadena>
Muestra la predicción estadística de la distancia especificada jugador.
30. (sv_get_player_action_queue_length <cadena>
Muestra la longitud de la cola de acción para el jugador especificado.

31. (sv_maplist [sub])
Mostrar una lista de mapas, se pongan en venta una subcadena opcional.

32. (sv_gamelist [sub])
Mostrar una lista de tipos de juegos, se pongan en venta una subcadena opcional.

33. (sv_friendly_fire [ "0" por defecto = "1" = apagado, "2" = escudos, "3" = en])
Utilizar para proporcionar un sobre para el fuego amigo gametype ajuste.

34. (sv_timelimit [ "-1" = por defecto, "0" = infinito, <time en minutes>])
Utilizar para proporcionar una anular gametype plazo para la configuración.

35. (sv_ban_penalty [(#)( m, h, d), 0 = infinito])
Especifique un máximo de 4 veces la prohibición de repetir prohibición / CT delincuentes.

36. (sv_tk_grace [tiempo (#) (s, m)])

37. (sv_tk_cooldown [tiempo (#) (s, m)])
Especifique un punto de los conocimientos tradicionales período de enfriamiento, después de que los jugadores pierden un punto de los conocimientos tradicionales.

38. (sv_banlist_file [alfanuméricos banlist archivo sufijo])
Conjuntos y abre el archivo que se utilizará para la lista de prohibición de jugador.

39. (sv_maxplayers [1 - 16])
Establece el número máximo de jugadores (entre 1 y 16). Si no se da valor, muestra el valor actual.

40. (sv_single_flag_force_reset [boolean])
La fuerza para restablecer la bandera en un solo pabellón CTF juegos cuando el temporizador expira, aunque en manos de un jugador. Si no se especifica, muestra el valor actual.

41. (sv_motd [motd nombre])
Establece el servidor de mensajes el día de nombre de archivo. Si no se da nombre, muestra el motd nombre. Ajustado a "" a su vez fuera motd.

APÉNDICE - B

(Mapa desviaciones estándar y las variantes de nombres)

Las desviaciones estándar Mapa Nombre:

1. Chiron TL34 = putput
2. Battle Creek = beavercreek
3. Derelict = carousel
4. Sidewinder
5. Damnation
6. Rat Race = ratrace
7. Prisoner
8. Hang ‘Em High = hang’emhigh
9. Chill Out = chillout
10. Boarding Action = boardingaction
11. Blood Gulch = bloodgulch
12. Wizard
13. Longest
14. Ice Fields = icefields
15. Death Island = deathisland
16. Danger Canyon = dangercanyon
17. Infinity
18. Timberland
19. Gephyrophobia


Variante estándar Nombres:


1. classic_slayer
2. classic_slayer_pro
3. classic_elimination
4. classic_phantoms
5. classic_endurance
6. classic_rockets
7. classic_snipers
8. classic_team_slayer
9. classic_oddball
10. classic_team_oddball
11. classic_reverse_tag
12. classic_accumulation
13. classic_juggernaut
14. classic_stalker
15. classic_king
16. classic_king_pro
17. classic_crazy_king
18. classic_team_king
19. classic_ctf
20. classic_ctf_pro
21. classic_invasion
22. classic_iron_ctf
23. classic_race
24. classic_rally
25. classic_team_race
26. classic_team_rally
27. team_slayer
28. team_race
29. team_oddball
30. team_king
31. slayer
32. race
33. oddball
34. king
35. juggernaut
36. ctf
37. crazy_king
38. assault

* Puede utilizar los tipos personalizados, pero la variante debe ser creado en regulares Halo entonces copian en el directorio Halo CE, que por lo regular se guardan en: C:\Documents and Settings\rivera\Mis documentos\My Games\Halo CE\savegames.... y ahi buscan su perfil, encontraran la partida que crearon segun el nombre que ustedes les pusieron.

APÉNDICE - C

(Halo CE Servidor Dedicado argumentos de línea de comandos)
Puede ejecutar el Halo CE de un servidor dedicado de Windows o desde un archivo por lotes. La siguiente es una lista de argumentos puede utilizar para iniciar un servidor dedicado de Halo CE. Nota puede utilizar más de un comando a la vez:

Uso: haloceded.exe argumento [opción]

Ejemplo: haloceded.exe-IP 192.168.1.100 puerto 2312
1. -?
Muestra una lista de todos los argumentos.

2. -exec
Especifique qué init.txt archivo a utilizar para esta instancia del servidor dedicado. El nombre de este archivo puede ser cualquier nombre.

3. -cpu
Si se utiliza un equipo con varios procesadores (SMP) del servidor, es posible encargar a Servidor Dedicado Halo para ejecutarse en una CPU. Para ello, utiliza el cpu-n argumento de línea de comando (donde n es un CPU, 0 es el primero).

4. -path
Establece la ruta por defecto a la Gametypes y la ubicación del archivo de registro. El valor por defecto es C: \ Mis documentos \ Mis Juegos \ Halo CE \ Saves.

5. puerto
Diferentes instancias debe, obviamente, se utilizan diferentes puertos. puerto se utiliza para especificar el puerto para la instancia que se inició. Si un puerto no se especifica el servidor automáticamente elegir un puerto abierto, aunque el puerto elegido no se reporta.

6. ip-x.x.x.x
Dirección IP del servidor usado cuando usted tiene múltiples direcciones IP y deseo de obligar a que el servidor una dirección IP específica. Si este comando se omite en varios servidores que ejecutan la propiedad intelectual addressess Halo Server respuesta a todas las direcciones IP.

APÉNDICE - D

(Juego de Halo CE Argumentos de línea de comandos)

Otros argumentos de línea de comandos para el juego de Halo CE

Uso: haloce.exe argumento [opción]

Ejemplo: haloce.exe-2313-consola cport
1. -nosound: Desactiva todos los sonidos.

2. -novideo: Desactiva la reproducción de vídeo.

3. -nojoystick: Desactiva el joystick / gamepads.

4. -nogamma: Desactiva el ajuste de gamma.

5. -useFF: Fuerzas para ejecutar el juego como una tarjeta de función fija.

6. -use11: Fuerzas para ejecutar el juego como una tarjeta de sombreado 1.1.

7. -use20: Fuerzas para ejecutar el juego como una tarjeta de Shader 2.0.

8. -SafeMode: Desactiva la medida de lo posible del juego.

9. window:Ejecuta el juego en una ventana.

10. -width640: Fuerzas del juego para que se ejecute a 640x480.

11. -vidmode w,h,r: Fuerzas para ejecutar el juego en anchura, altura, frecuencia de actualización.

12. -adapter x: Fuerzas para ejecutar el juego en pantalla completa multimon un adaptador.

13. cport-x: Cliente cuando utiliza la dirección del puerto que une los juegos.

14. -screenshot: Activa las "Imprimir Pantalla" para generar capturas de pantalla

15. -timedemo: Ejecuta cuatro películas y escribe timedemo.txt.

16. -console: Activa el debug de la consola.


Algo mas es el numero de jugadores que puedes tener segun la velocidad de tu internet:

1Mbit = 16 Players
896 Kbit = 14 Players
768 Kbit = 12 Players
512 Kbit = 8 Players
384 Kbit = 6 Players
256 Kbit = 4 Players
128 Kbit = 2 Players



espero averles ayudado y sera hasta la proxima jejej What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face
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